Azuela sobre Omnipotentes y casas de citas (27110)
Diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo Omnipotentes y casas de citas
Déjame contarte nuestra experiencia desde 1979, hemos sido desde un pequeño pool de diseño, despues uno monstruoso, difícil de manejar, hasta ahora que somos cerca de veintitantos miembros, cada uno en su casa, hemos hecho un grupo de amigos entrañables que se ven poco pero producen mucho, algunos en Querétaro, otros en Cancún, San Francisco, Cuernavaca, etc. Mi esposa y yo vivimos la cd. De México de una manera muy especial, trabajamos en el mismo escritorio, cerca de nuestros hijos, y lejos de lidiar con broncas empresariales, simplemente disfrutamos mas trabajar, no creo que esté tan mal.
Sin duda una experiencia digna de contar y sin duda es una situación deseable. Una pregunta de seguimiento: ¿los integrantes de esta agencia «multi-hogar» han trabajado juntos antes, en un espacio físico?
Casi todos alguna vez compartimos el mismo espacio, no todos al mismo tiempo. Distintos intereses y dos robos comenzaron a desintegrar el grupo en 1999, poco a poco nos fuimos separando y decidimos volver a trabajar juntos tambien poco a poco cada quien desde su casa. No todos trabajamos en el mismo proyecto, pero eso también sucedía antes. Ahora se han integrado varias jóvenes y valiosas (y valiosos) ilustradores freelance.