Muñoz Mendoza sobre Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico (53502)

Diálogo iniciado por Esdras Bardo Muñoz Mendoza en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Retrato de Esdras Bardo Muñoz Mendoza
3
Ago. 2020

Es cierto y parece obvio que los diseñadores debemos activamente aprender de diseño y de todo lo que se pueda. Son experiencias que van alimentando nuestro "software mental" de diseño. Así como el médico, el abogado y el contador deben de seguir estudiando por que el mundo avanza, el diseñador debe seguir aprendiendo y estar "al día" en temas socioculturales pues por ejemplo en México y algunos lugares de Latinoamérica ya no se puede usar un acrónimo para la "Asociación Libanesa Venezolana"

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Mentir para construir una marca
Dotar a la marca gráfica de elementos vinculantes a discursos emocionales no comprobables, puede dañar la reputación de marca.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto