Diálogo Nº 44374

Diálogo iniciado en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Retrato de Ariadna Nicole Porterrieu
1
Ene. 2015

Exelente articulo, me ha hecho reflexionar acerca dw muchas cuestiones. En Argentina podemos encontrar como principal dificultad para los diseñadores el hecho de que la cultura del trabajo se ha degradado muchísimo, seguido de que carreras relacionadas al diseño son frecuentemente objeto de burla y de que el campo laboral aun se encuentra muy limitado.

1
Retrato de Miguel Prada
21
Ene. 2015

Ariadna, esto es global, y efectivamente creo que en América Latina, la cosa es un poco mas marcada, ya que por lo general, las universidades (ahora van cambiando lo paradigmas, claro) preparaban para la producción en serie, es decir "Operarios!", eso en diseño es válido cuando te encuentras con un entorno, que desarrolla producto e innova, pero la realidad de américa latina no es esa, el problema es que la enseñanza se vanalizó, el modelo; salvo, superficiales cambios se ha mantenido, y la exigencia y la calidad disminuyó de forma vertiginosa, así que en realidad, en América Latina, nos quedamos sin el Pan y también sin el Queso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio