Rosas sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3659)

Diálogo iniciado por Hernán Rosas en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Hernán Rosas
1
Mar. 2010

Tiene problema de paradigma. Una marca país funciona independiente de la marca institucional. Veo una mezcla y no queda clara la intención. Está claro la existencia de factores de una MP en logotipo. Pero sumado al escudo nacional, entonces tenemos una marca que confunde. Es una marca que funciona para posicionamiento turístico, económico o es una marca institucional de país.

NO posee un Slogan, el cual genera la apertura de branding de país. Pone a los ciudadanos como parte fundamental en la estrategia. Los involucra con la marca, los representa es parte de ellos, es «suya»

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto