Diálogo Nº 3659

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Hernán Rosas
1
Mar. 2010

Tiene problema de paradigma. Una marca país funciona independiente de la marca institucional. Veo una mezcla y no queda clara la intención. Está claro la existencia de factores de una MP en logotipo. Pero sumado al escudo nacional, entonces tenemos una marca que confunde. Es una marca que funciona para posicionamiento turístico, económico o es una marca institucional de país.

NO posee un Slogan, el cual genera la apertura de branding de país. Pone a los ciudadanos como parte fundamental en la estrategia. Los involucra con la marca, los representa es parte de ellos, es «suya»

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio