Maggio sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3484)

Diálogo iniciado por Ricardo Maggio en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Ricardo Maggio
0
Mar. 2010

Creo que hay una incoherencia entre el logotipo y el isotipo. Si bien se pueden trabajar conceptos «opuestos» siento que este no fue el mejor resultado. Por otra parte, se ve algo hecho a la rápida, sin un trabajo metódico. Si bien aprecio el regreso del escudo, hay recursos, como la síntesis, que pudieron ser utilizados. Por otro lado, no se si la typo haya sido la mejor. En Chile tenemos excelentes tipógrafos que pudieron hacer un trabajo exclusivo para el logotipo en cuestión ,obteniendo un mucho mejor resultado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre