Francia sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3433)

Diálogo iniciado por Pablo Francia en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Pablo Francia
0
Mar. 2010

1. Es obvio que tiene serios problemas morfológicos y de puesta.

De resolver ambos, tanto símbolo como logotipo, de igual manera, sea utilizando las formas y detalles de uno o la puesta «moderna» del otro seguramente cumpliría mejor su función y sería posible leer algo, y que tambíen tendría fallas.

Así no hay manera, dice mucho y nada a la vez.

2. El gobierno representa al pueblo por lo tanto los simbolos, etc deben identificarse con este último y que en este caso cumplirá 200 años, no así el gobierno de turno que para «decir» desarrollan su propia imagen como partido político.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto