Langone sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3361)

Diálogo iniciado por German Langone en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de German Langone
0
Mar. 2010

Debemos entender que cada gobierno quiera asignarle su impronta a la gestión, pero también debemos entender que una cosa son signos gráficos identificadores del nuevo gobierno y otra muy distinta es la marca país.

En el caso de Chile, no creo que estos signos representen al país, a su cultura, a su tradición y su gente, etc. Todo lo contrario. Su construcción es deficiente, con una disociación importante entre lo patriótico (escudo) y la tipografía colorida que denota cierta modernidad. Además me cuesta imaginar sus aplicaciones , por ejemplo, en el área Turística.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto