Del Castillo Blanco sobre Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? (3556)

Diálogo iniciado por Hugo Del Castillo Blanco en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

Retrato de Hugo Del Castillo Blanco
0

Uno de los temas interesantes en diseño objetual, es la actualización de los productos respetando la identidad original. Para elementos simples como un sartén, el cambio no reviste mayor problema, la mayor complejidad se da en productos más elaborados como electrodomésticos y vehículos.

Existen casos emblemáticos de actualizaciones exitosas como Jaguar y otras menos felices como es el caso de BMW que en un momento llegó a fabricar autos que poco se diferenciaban de los japoneses. Tal es también el caso de la Scoopy, que en búsqueda de una modernización perdió todos sus elementos de identidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre