
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Publicista
Especialización: Dirección de arte y creatividad
Trabaja en: Universidad Uniacc
Enseña en: UNIACC
Se unió a FOROALFA: 2006
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Uno de los temas interesantes en diseño objetual, es la actualización de los productos respetando la identidad original. Para elementos simples como un sartén, el cambio no reviste mayor problema, la mayor complejidad se da en productos más elaborados como electrodomésticos y vehículos.
Existen casos emblemáticos de actualizaciones exitosas como Jaguar y otras menos felices como es el caso de BMW que en un momento llegó a fabricar autos que poco se diferenciaban de los japoneses. Tal es también el caso de la Scoopy, que en búsqueda de una modernización perdió todos sus elementos de identidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
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