Desuk sobre Nueva marca destino La Plata (50584)

Diálogo iniciado por Ignacio Desuk en el artículo Nueva marca destino La Plata

Retrato de Ignacio Desuk
0
Oct. 2018

Considero válido el concepto de ciudad del conocimiento, pero es el único aspecto que el signo representa -en caso de que la lechuza sea visualizada y se conozca su simbología grecoromana un tanto lejana a la ciudad hoy-, y quedan fuera otros aspectos claves de la ciudad y del turismo receptivo en general. Las frases disparadoras del brief no están para nada referenciadas. Así es que veo un signo con fuerza visual pero poco platense y poco turístico, en definitiva un signo meramente formalista y poco conceptual.

2
Retrato de Pablo Álvarez
183
Oct. 2018

Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre