Diálogo iniciado por Juan Carlos sobre:

Ilustración principal del artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Maria del Pilar Rovira Serrano

No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.

Ver este artículo

Logotipo de Juan Carlos
0
Juan Carlos
Dic 2013

Maravilloso artículo. Si de repente la autora o alguien pudiera recomendar un modelo de contrato..

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
353
Maria del Pilar Rovira Serrano
Dic 2013

Apreciado Juan Carlos, no sé qué a que especialidad de diseño te dedicas, pero un buen sitio donde comenzar es en la web de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (Enlace> publicaciones> documentos = Enlace:6-19/lid:es/), por otra parte, hasta hace poco, la web de el Centro de Documentación IMPIVAdisseny (Enlace) también ofrecia en línea modelos de contratos-tipo para diseñadores gráficos y diseñadores de producto, supongo que si contactas con ellos no tendrán ningún problema en facilitarlos.

0
Logotipo de Juan Carlos
0
Juan Carlos
Dic 2013

Eres muy amable Maria del Pilar, quedo muy agradecido. De nuevo felicidades por tu artículo, además escribes fabuloso.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Ariel Castillo
Abr 2014

Juan Carlos, acabo de leer tu comentario y no sé si este te pueda ayudar en algo.

Enlace

Saludos.

0
Logotipo de Juan Carlos
0
Juan Carlos
Abr 2014

Muchas gracias, muy amable

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
44
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3682
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
65
Seguidores:
1763
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
418
Opiniones:
183
Seguidores:
1763
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
790

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre