Diálogo iniciado por Juan Carlos sobre:

Ilustración principal del artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Maria del Pilar Rovira Serrano

No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.

Ver este artículo

Logotipo de Juan Carlos
0
Juan Carlos
Dic 2013

Maravilloso artículo. Si de repente la autora o alguien pudiera recomendar un modelo de contrato..

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
351
Maria del Pilar Rovira Serrano
Dic 2013

Apreciado Juan Carlos, no sé qué a que especialidad de diseño te dedicas, pero un buen sitio donde comenzar es en la web de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (Enlace> publicaciones> documentos = Enlace:6-19/lid:es/), por otra parte, hasta hace poco, la web de el Centro de Documentación IMPIVAdisseny (Enlace) también ofrecia en línea modelos de contratos-tipo para diseñadores gráficos y diseñadores de producto, supongo que si contactas con ellos no tendrán ningún problema en facilitarlos.

0
Logotipo de Juan Carlos
0
Juan Carlos
Dic 2013

Eres muy amable Maria del Pilar, quedo muy agradecido. De nuevo felicidades por tu artículo, además escribes fabuloso.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Ariel Castillo
Abr 2014

Juan Carlos, acabo de leer tu comentario y no sé si este te pueda ayudar en algo.

Enlace

Saludos.

0
Logotipo de Juan Carlos
0
Juan Carlos
Abr 2014

Muchas gracias, muy amable

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
230
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
44
Seguidores:
351
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
416
Opiniones:
183
Seguidores:
1711

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre