Diálogo Nº 44514

Diálogo iniciado en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Retrato de Rebecca Ordoñez
0
Feb. 2015

Es un gran articulo, estudio diseño gráfico y siempre se ve como la relación con los clientes es un reto y no se llega a nada si no se resuelve, su decisión es la final es por eso que considero a este medio como bien decías de estar constantemente decodificando mensajes. Muchas veces no es que no sepan que es lo que quieren es que no saben que mensaje quieren trasmitir, y terminan contradiciéndose. Lo que choca es que solo quieran "algo bonito" y se caiga en la vanidad o igualarse a diseños que llaman la atención, considero que contar con un concepto es lo que le da poder a nuestro trabajo. Creo que el caso que resaltaste de la película de los pitufos es muy habitual, la suerte también es parte de estas decisiones no solo en diseño sino la vida en general. Y opino que dar muchas soluciones puede facilitar el encontrar la respuesta, pero también puede aturdirnos que termina topando nuestro trabajo, un problema con el que me relaciono.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Feb. 2015

Hola Rebecca gracias por tus comentarios. Esta vez puse el énfasis en este aspacto de nuestra disciplina, pero igualmente quiero subrayar, y me parece importante hacerlo contigo porque eres una estudiante, que a mi juicio la parte más importante de nuestra actividad está en el aspacto creativo, un aspecto que tú tendrás más oportunidad de explorar en la Uni antes de salir a la palestra del mercado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio