Diálogo iniciado por Paolo Bergomi sobre:

Ilustración principal del artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Andrés Gustavo Muglia

No me des lo que te pido, dame lo que quiero

La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.

Ver este artículo

Retrato de Paolo Bergomi
2
Paolo Bergomi
Ene 2015

Pretender enseñar al cliente es una tarea improba, aún el mas docto nos sale por la tangente con una burrada. El azar es la cuota necesaria en la profesión, y le otorga el beneficio del suspenso y a veces la diversión. De todas formas estoy convencido que nuestra profesión todavía no llegó al reconocimiento necesario y por ende al respeto por nuestras capacidades, aquellas por las cuales se supone, nos convocan. Tarea pendiente de parte nuestra! Gracias Andrés, un gusto leerte.

7
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
93
Andrés Gustavo Muglia
Ene 2015

Gracias a vos Paolo por tus comentarios.

1
Retrato de Paolo Bergomi
2
Paolo Bergomi
Ene 2015

Sigamos en la "trinchera".! saludos a todos.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Cherny
Autor:
Rubén Cherny
Título:
El instante creativo 2
Sinopsis:
Hay un lugar, un espacio, quizás un tiempo, difícil de describir, donde ocurre el proceso creativo. Comienza en un hueco, con algo que se hace con las manos, que buscan la aceptación del ojo, hasta que todo el cuerpo está en el agujero.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Seguidores:
9
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Sinopsis:
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
20
Seguidores:
55
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Los meses en-red-ados de diseño
Sinopsis:
El desafío de generar intercambios de conocimiento en la tierra de nadie, las redes sociales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
11
Seguidores:
204
Ilustración principal del artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Para qué sirve realmente un brief de diseño
Sinopsis:
Desarrollar métodos co-creativos que incluyan al cliente en la construcción de sus marcas disminuye la inversión de tiempo y genera confianza y credibilidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
24
Seguidores:
59
Retrato de Ariel Efimenco
Autor:
Ariel Efimenco
Título:
Diseñando estructuras en las empresas
Sinopsis:
Dónde debe ubicarse el profesional del diseño dentro de las estructuras de las empresas, especialmente Pymes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
16
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad
Sinopsis:
Una selección de ideas del reconocido publicista estadounidense para quien la publicidad no es una ciencia, sino un arte sutil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
215
Opiniones:
67
Seguidores:
554

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero