Golybina sobre No es un logo, ¡es un escudo! (30255)

Diálogo iniciado por Marina Golybina en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Marina Golybina
0
Ago. 2012

Reconozco que no tuve «precaución» de observar detenidamente el escudo de 1580 con atención justamente porque ni el autor, ni nadie más lo reivindicó como el precedente gráfico del escudo actual y de hecho gráficamente no lo es. Todo el interés se centró en el re-diseño posterior))) cuando en realidad la primera infracción ha sido cometida mucho antes... en 1649! sea por falta de conocimientos de su registro (según los hechos históricos) o sea por un simple deseo de «actualizarlo»...

Y así nunca aprendemos:) Para tomar decisiones hace falta disponer de información COMPLETA.

0
Retrato de Rafael Núñez Quezada
0
Rafael Núñez Quezada
Jun. 2013

Pero creo que se usa para una mera referencia, ya que el primer escudo representa un imperio, y no la «nueva» ciudad, que SI es representada hasta 1649.

0
Retrato de Martin Fernandez
0
Martin Fernandez
Sept. 2013

El escudo de 1580 son las armas de Juan de Garay, no exactamente las de "un imperio" o una ciudad.

0
Retrato de Francisco Yantorno
3
Jul. 2014

El de 1580 es precisamente la actual bandera de la Ciudad. Coincido hace falta información completa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre