Giardino sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28360)

Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Gisela Giardino
9

Toda la razón te doy. Pero aclaremos algo: un diseñador nunca tiene semejante poder de decisión, a menos que el cliente se lo permita. Es decir: lo que me queda claro de esto es que el Gobierno de la Ciudad no sabe distinguir un logo de un emblema, y por eso ha aceptado que no estuviera el ancla en el nuevo signo. Si no, no hay ignorancia del disenador que valga, el trabajo se rechaza y pues tendrá que aprender. Es más, quizás el diseñador sí puso el ancla, pero el cliente dijo «naaaa... sin el ancla queda más limpio, sacásela». No siempre la culpa de estas aberraciones es de los diseñadores.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero