Giardino sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28360)
Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo
No es un logo, ¡es un escudo!

Toda la razón te doy. Pero aclaremos algo: un diseñador nunca tiene semejante poder de decisión, a menos que el cliente se lo permita. Es decir: lo que me queda claro de esto es que el Gobierno de la Ciudad no sabe distinguir un logo de un emblema, y por eso ha aceptado que no estuviera el ancla en el nuevo signo. Si no, no hay ignorancia del disenador que valga, el trabajo se rechaza y pues tendrá que aprender. Es más, quizás el diseñador sí puso el ancla, pero el cliente dijo «naaaa... sin el ancla queda más limpio, sacásela». No siempre la culpa de estas aberraciones es de los diseñadores.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero