Meave sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28174)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Gabriel Meave
209
May. 2012

De acuerdo. Bien harían los diseñadores en tomar aunque sea un curso rápido de heráldica. Es un extraordinario sistema (si no es que mejor) de lo que ahora llamamos Identidad. En nombre de la Simplificación y la Funcionalidad, los diseñadores han tirado a la basura el rico mundo de la emblemática y los blasones, dejándonos insípidos logos que duran poco y que son «soluciones» cosméticas y vacías.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto