Rios Aza sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28070)

Diálogo iniciado por Jose Miguel Rios Aza en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Jose Miguel Rios Aza
0

Gran artículo, me parece de gran importancia que se toque esta clase de temáticas donde se muestra la diferencia abismal que existe entre un logotipo y ese conjunto de símbolos pertenecientes a un legado de historia que toma por nombre «escudo».

Aquí podemos resaltar que la labor del diseñador no es hacer lo que le parece mejor considerando su propios criterios, la labor del diseño en su esencia es brindar mejores formas de mostrar un pensamiento colectivo, y más aun cuando se trata de cierto aspectos históricos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos