Diálogo Nº 28049

Diálogo iniciado en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Guillermo Gamboa
0
May. 2012

Aquí el objeto que se pone en discusión no es «el escudo de la Ciudad» sino «el isologo institucional de la gestión actual, cuya figura evoca al escudo de la Ciudad». El escudo oficial es uno solo (el 3º de 1880) y ese no cambió. Lo que se rediseñó durante sucesivas gestiones es el isologo institucional basado en el escudo oficial. Partiendo del reconocimiento de esta diferenciación, podemos empezar a discutir sobre lo más nos preocupa: ¿cómo resolver el diseño de isologos institucionales (territorios, clubes, universidades...) basados en símbolos oficiales (figuras heráldicas «intocables»)?

2
Retrato de Rubén Morales
8
May. 2012

Perfecto Guillemo, pero si es un isologo de la gestión actual, que no lo utilicen en papelería institucional, facturas de ABL y patentes, que lo usen solo en publicidad de gestión, que la hay y en cantidades.

0
Retrato de Guillermo Gamboa
0
May. 2012

Lo que planteás Rubén, es otro punto de la discusión (eterna) sobre la comunicación de gobiernos municipales. Lo que advierto en el caso de Bs. As. es una comunicación municipal/de gestión con perspectiva a 4 años. En cambio, escasean los casos de comunicaciones pensadas como políticas de Estado, llamémosle imparciales, con normativas que regulen los símbolos institucionales, que perduren más allá de los cambios de gestión...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio