Bolaño sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28016)

Diálogo iniciado por Pablo Bolaño en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Pablo Bolaño
0
Pablo Bolaño
May. 2012

Respondiendo la pregunta del autor, Con la misma autoridad que SI tienen nuestros gobernantes, vetando la ley que establecio en 1923 el uso del escudo de ese año, por otro, el actual (o el anterior del 2008) con total intencion de manipular la simbologia segun sus necesidades. Si vamos al caso, el color de fondo del actual logo de la ciudad, es el color del partido (PRO) del actual jefe de gobierno y no, los institucionales de Buenos Aires. Existe un Manual de Identidad Visual Institucional de Buenos Aires, donde se establecen logos y colores que no se respetan en absoluto.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto