Clavijo González sobre Neurodiseño: diseñando para el cerebro (49298)

Diálogo iniciado por Ana María Clavijo González en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Ana María Clavijo González
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Es un buen artículo, con variada e interesante información, hablar del promover y vender un producto por medio del neuromarketing y así llegar al inconsciente (las emociones) del ser humano es realmente atractivo para un diseñador o publicista, sin embargo, considero que no es algo nuevo, la diferencia es que ahora se le dió un nombre y una explicación científica al proceso. El cerebro es uno de los orgános más importantes del ser humano, pero no es un elemento del que se deba hablar por separado, como si este bastara por si solo.

Respecto a las etiquetas mentales, creo que es una forma acertada de ver el funcionamiento del cerebro, pero el ejemplo del autor no es la mejor forma de explicarlo, ya que si a el oro se le ha dado un gran valor no es solo por la adoración de nuestros antepasados hacia el, sino por los argumentos científicos que tiene el oro para adquirir su valor.

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Retrato de Juan Carlos López
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Ana, agradezco tus comentarios. Muchas marcas antes de existir el neuromarketing "intuitivamente" hacían neurodiseño, es decir; se comunicaban acertadamente al inconsciente del consumidor, como Apple. Si lo piensas detenidamente en realidad no compramos producto

s, ni por lo que nos ofrecen, ni por el bajo precio; todo lo que compramos es por lo que "significan" para nosotros y ese "significante" es Inconsciente, son metáforas, Buen día.

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