Diálogo iniciado por Ana María Aristizabal sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
Mar 2012

Juan Carlos, yo estudio diseño industrial en Bogotá y en este momento me encuentro iniciando una fase de exploración para llevar a cabo un proyecto, basado en la gastronomía y como encontrar una forma de hacer de la alimentación una experiencia diferente a través de los sentidos y las emociones, y me gustaría saber si usted me puede recomendar algún referente que me sirva para mi proyecto ya que de acuerdo a lo que vi en su articulo este tema podría serme de gran ayuda.

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Mar 2012

Ana María, Te agradezco por comentar, como tu misma lo mencionas, las emociones llegan por los sentidos, los alimentos que nos emocionan tienen un distintivo como colores, texturas, formas, no es lo mismo que me ofrezcan papas fritas en un plato a que las tome directamente de un tubo de Pringles,o un vaso de refreso a abrir una lata de Coca-Cola, escuchandi las burbujas, es decir el factor emocional depende del contexto que lleven los sentidos, no es comida lo que ofreces sino una sensación diferente a probar, es una marca, te recomiendo leer Brand Sense de Martin Lindstrom, saludos

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
Mar 2012

Juan Carlos muchas gracias por la recomendación, he revisado una reseña sobre el libro y me ha parecido muy interesante, además que se relaciona mucho con el tema que estoy desarrollando; también he empezado a investigar sobre la neurogastronomia y como involucrar los sentidos a la hora de comer, pero esto me ha dejado pensado que si en mi caso quiero crear un vínculo emocional a través de los sentidos y la percepción con la experiencia de alimentarse funcionaria de la misma forma que con una marca?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
13
Seguidores:
113
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El desafío de comunicar valor
Sinopsis:
Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
54
Seguidores:
742
Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Autor:
Martino Liu
Título:
Cómo decir no al cliente pirata
Sinopsis:
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
66
Seguidores:
8
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
594
Retrato de Betiana Cuadra
Autor:
Betiana Cuadra
Título:
¿El diseño tiene campo laboral?
Sinopsis:
¿Tiene sentido que se sigan incorporando más carreras para formar diseñadores en América Latina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
10
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Autor:
Casa Rex
Título:
Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Sinopsis:
El rediseño de los envases de las sopas Knorr obedece a un cambio en la percepción del público acerca de los productos naturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
76
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril