Diálogo iniciado por Sara Fitta sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Sara Fitta
6
Sara Fitta
Feb 2012

Muy interesante artículo e importante el neurodiseno debe ser pieza fundamenta en el proceso de análisis y realización del producto, también habla muy bien del nivel en el cual nosotros como profesionales nos comprometemos, hasta que nivel y que punto el disenador o jefe de marketing se responsabiliza y se compromete, totalmente de acuerdo en lo que mencionas, me interesara ser parte de este equipo y estudio en el area o rama del nerodiseno, una parte fundamental y que eso depende del nivel de consumo y hasta donde el consumidor se identifica con el producto que consume

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Mar 2012

Sara, agradezco tu comentario, es muy cierto lo que mencionas, depende del profesionista a que nivel quiere profundizar, realizar estudios de Neuromarketing requiere una ámplia ética profesional y estan regulados bajo normas internacionales de obtención y registro de información biológica, todo profesionista puede integrar esros esrudios, el problema es que no son muy difundidos como otros temas, En lompersonal estoy proponiendo el Neurodiseño, con bases teóricas y funcionales al entorno de gestión de marca, gracias te envío saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mateo Herrera
Autor:
Mateo Herrera
Título:
Crisis del diseño gráfico en México
Sinopsis:
Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
251
Seguidores:
25
Retrato de Nelly Paola Armas
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Cómo funciona el proceso de segmentación de mercado
Sinopsis:
La segmentación de mercados es una técnica que permite a las empresas optimizar sus recursos y satisfacer las necesidades de sus clientes con mayor eficacia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Seguidores:
121
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Sinopsis:
La mayoría de los diseñadores siente que su profesión está mal remunerada. ¿A qué se debe el desfasaje entre la realidad y las expectativas? ¿Cómo solucionar este problema?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
159
Seguidores:
600
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Cuántas «P» tiene el marketing?
Sinopsis:
La gestión del marketing también es gestión del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
140
Opiniones:
44
Seguidores:
340
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
El diseño como factor de ventas
Sinopsis:
El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
45
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción
Sinopsis:
Entender cómo percibimos y qué sucede cuando lo hacemos, es clave para elaborar mensajes que sean realmente efectivos y no solo ganen premios de creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
20
Seguidores:
172

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril