Diálogo iniciado por Byron Dot sobre:

Ilustración principal del artículo Nada Personal

Pablo Cosgaya

Nada Personal

Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

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Retrato de Byron Dot
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Byron Dot
Ene 2012

La verdad la estrategia de Personal me parece acertada, más allá de las falencias que pueden ser señaladas aquí, la osadía de la empresa en desarticular su propia marca en pos de apuntar a una «diversidad» de clientes, hay que reconocer que hay que jugarse mucho para disolver la identidad de una marca ya implantada en el público. Lo que veo que falta, es la articulación de cada «submarca» con un color relacionados ambos a un sector específico de las distintas comunicaciones que la empresa tiene para con el público general, hecho que explica la cantidad de variables que la marca posee (9).

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Retrato de Fernando Escobares
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Fernando Escobares
Jun 2014

Byron comparto en principio una imagen que explica como los colores de la marca se diversifican para los distintos sectores: Enlace

Y dejo también el vínculo con un análisis más detallado de esta propuesta de identidad: Enlace

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