Diálogo Nº 49539

Diálogo iniciado en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

Retrato de Noelia Baquerizo
0
Dic. 2017

Me pareció muy interesante el artículo, siempre he tenido desconfianza hacia este tipo de páginas web por lo cual ingresé al sitio a revisar de que trataba, luego de ver los trabajos que ofrecían y leer sus términos y condiciones llegue a varias conclusiones. Por un lado es cierto el argumento que utilizas, no me parece ético una plataforma que trabaje de esta manera con los diseñadores sin embargo me parece que cada persona decide si ser o no parte de ello por lo cual lo ético se convierte en algo subjetivo.

A pesar de como se maneja la página me parece que aun así da oportunidades a quienes postulan su trabajo porque existen empleadores como Spotify y Pepsico que si no fuera por este medio jamás tuviera la oportunidad de trabajar por ellos y que mi trabajo sea utilizado por una marca mundial y al poner cual es el pago desde el inicio la persona sabe a que se está enfrentando y ella mismo toma la decisión de hacer o no el trabajo. No creo que el su puede decir blanco o negro.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio