Diálogo iniciado por Tomás Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Mucha tecnología y poco diseño

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Abr 2013

Un buen proyectista utilizara todas las herramientas a su disposición por lo tanto es su deber conocerlas ; ahora el no tener la sensación o requerimientos de lo que se quiere conseguir, el dibujo sesga al dibujante en un espiral inverso de ideas preconcebidas o forzadas. Por otro lado traigo el ejemplo de los programas de boceteado con lápices digitales y los scanners en 3d ,en donde hay una clara conexión entre lo análogo y lo digital soportándose uno de lo otro y que en muchos casos agiliza la y multiplica la expresión, marcando una tendencia clara y reconocida en este articulo.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Abr 2013

el asunto es q el computador cada vez entra mas en la toma de decisiones. y siendo «muy facil y mucho mas rapido» terminara en un declive de la calidad final, si cogemos el lado facilista. las tecnicas de ilustracion son importantes de aprender con esmero y tiempo. es lo q hace el fuerte del diseñador. ademas son caminos q llevan a descubrir y experimentar.

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Jun 2013

Pienso que el método de expresión no toma las decisiones por uno. Es una herramienta con sus pro y con , cada una con sus descubrimientos y experimentos. El facilismo es otra cosa aparte y es mas un tema de disciplina y formación mental profesional.

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Jun 2013

metodo de expresion = la tecnica utilizada? si es asi, mejor es tener una variedad d tecnicas a la mano pa poder decidir, no? el computador en cambio «te da» esas tecnicas simuladas y «a lo facil». al fin la tecnica q conocen es solo la tecnica de ordenador. muchos «diseñadores» no se dignan en coger un pincel o incluso un lapiz d color xq «todo» lo tiene el computador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3624
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
1712
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3624
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
3624

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre