Diálogo iniciado por Tomás Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Mucha tecnología y poco diseño

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Abr 2013

Un buen proyectista utilizara todas las herramientas a su disposición por lo tanto es su deber conocerlas ; ahora el no tener la sensación o requerimientos de lo que se quiere conseguir, el dibujo sesga al dibujante en un espiral inverso de ideas preconcebidas o forzadas. Por otro lado traigo el ejemplo de los programas de boceteado con lápices digitales y los scanners en 3d ,en donde hay una clara conexión entre lo análogo y lo digital soportándose uno de lo otro y que en muchos casos agiliza la y multiplica la expresión, marcando una tendencia clara y reconocida en este articulo.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
13
Marcelo Palacios Solórzano
Abr 2013

el asunto es q el computador cada vez entra mas en la toma de decisiones. y siendo «muy facil y mucho mas rapido» terminara en un declive de la calidad final, si cogemos el lado facilista. las tecnicas de ilustracion son importantes de aprender con esmero y tiempo. es lo q hace el fuerte del diseñador. ademas son caminos q llevan a descubrir y experimentar.

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Jun 2013

Pienso que el método de expresión no toma las decisiones por uno. Es una herramienta con sus pro y con , cada una con sus descubrimientos y experimentos. El facilismo es otra cosa aparte y es mas un tema de disciplina y formación mental profesional.

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
13
Marcelo Palacios Solórzano
Jun 2013

metodo de expresion = la tecnica utilizada? si es asi, mejor es tener una variedad d tecnicas a la mano pa poder decidir, no? el computador en cambio «te da» esas tecnicas simuladas y «a lo facil». al fin la tecnica q conocen es solo la tecnica de ordenador. muchos «diseñadores» no se dignan en coger un pincel o incluso un lapiz d color xq «todo» lo tiene el computador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Kevin Franco Riquett
Autor:
Kevin Franco Riquett
Título:
El espectador construye la imagen, la imagen construye al espectador
Sinopsis:
El espectador y la imagen comparten una estrecha relación, definidos por una existencia de co-requisito involuntario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
2
Retrato de Julián Ortiz
Autor:
Julián Ortiz
Título:
La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Sinopsis:
La superación básica de las definiciones del diseño posibilita una reconfiguracion en las epistemologias y contextualizaciones del diseño contemporáneo, hacia una semiotica aplicada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
23
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
8
Seguidores:
802
Ilustración principal del artículo La Conferencia FA2010 se transmitirá en vivo
Autor:
FOROALFA
Título:
La Conferencia FA2010 se transmitirá en vivo
Sinopsis:
En respuesta a múltiples pedidos, ya se encuentran a la venta los pases para asistir en forma virtual a la Conferencia Anual de FOROALFA del 22 y 23 de Octubre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
18
Seguidores:
602
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
16
Seguidores:
558
Retrato de Daniel Cid Moragas
Autor:
Daniel Cid Moragas
Título:
La incertidumbre como variable del proyecto
Sinopsis:
Ante los grandes retos del futuro las escuelas de diseño tienen que preparar futuros diseñadores que no eviten la incertidumbre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
1
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril