Diálogo iniciado por Tomás Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Mucha tecnología y poco diseño

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Abr 2013

Un buen proyectista utilizara todas las herramientas a su disposición por lo tanto es su deber conocerlas ; ahora el no tener la sensación o requerimientos de lo que se quiere conseguir, el dibujo sesga al dibujante en un espiral inverso de ideas preconcebidas o forzadas. Por otro lado traigo el ejemplo de los programas de boceteado con lápices digitales y los scanners en 3d ,en donde hay una clara conexión entre lo análogo y lo digital soportándose uno de lo otro y que en muchos casos agiliza la y multiplica la expresión, marcando una tendencia clara y reconocida en este articulo.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Abr 2013

el asunto es q el computador cada vez entra mas en la toma de decisiones. y siendo «muy facil y mucho mas rapido» terminara en un declive de la calidad final, si cogemos el lado facilista. las tecnicas de ilustracion son importantes de aprender con esmero y tiempo. es lo q hace el fuerte del diseñador. ademas son caminos q llevan a descubrir y experimentar.

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Jun 2013

Pienso que el método de expresión no toma las decisiones por uno. Es una herramienta con sus pro y con , cada una con sus descubrimientos y experimentos. El facilismo es otra cosa aparte y es mas un tema de disciplina y formación mental profesional.

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Jun 2013

metodo de expresion = la tecnica utilizada? si es asi, mejor es tener una variedad d tecnicas a la mano pa poder decidir, no? el computador en cambio «te da» esas tecnicas simuladas y «a lo facil». al fin la tecnica q conocen es solo la tecnica de ordenador. muchos «diseñadores» no se dignan en coger un pincel o incluso un lapiz d color xq «todo» lo tiene el computador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2553
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
30
Seguidores:
3769
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1829
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
292
Opiniones:
135
Seguidores:
3769
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
12
Seguidores:
1829

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero