Diálogo iniciado por Tomás Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Mucha tecnología y poco diseño

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Abr 2013

Un buen proyectista utilizara todas las herramientas a su disposición por lo tanto es su deber conocerlas ; ahora el no tener la sensación o requerimientos de lo que se quiere conseguir, el dibujo sesga al dibujante en un espiral inverso de ideas preconcebidas o forzadas. Por otro lado traigo el ejemplo de los programas de boceteado con lápices digitales y los scanners en 3d ,en donde hay una clara conexión entre lo análogo y lo digital soportándose uno de lo otro y que en muchos casos agiliza la y multiplica la expresión, marcando una tendencia clara y reconocida en este articulo.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Abr 2013

el asunto es q el computador cada vez entra mas en la toma de decisiones. y siendo «muy facil y mucho mas rapido» terminara en un declive de la calidad final, si cogemos el lado facilista. las tecnicas de ilustracion son importantes de aprender con esmero y tiempo. es lo q hace el fuerte del diseñador. ademas son caminos q llevan a descubrir y experimentar.

0
Retrato de Tomás Hernández
3
Tomás Hernández
Jun 2013

Pienso que el método de expresión no toma las decisiones por uno. Es una herramienta con sus pro y con , cada una con sus descubrimientos y experimentos. El facilismo es otra cosa aparte y es mas un tema de disciplina y formación mental profesional.

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Marcelo Palacios Solórzano
Jun 2013

metodo de expresion = la tecnica utilizada? si es asi, mejor es tener una variedad d tecnicas a la mano pa poder decidir, no? el computador en cambio «te da» esas tecnicas simuladas y «a lo facil». al fin la tecnica q conocen es solo la tecnica de ordenador. muchos «diseñadores» no se dignan en coger un pincel o incluso un lapiz d color xq «todo» lo tiene el computador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
607
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3564
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
18
Seguidores:
6
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
15
Seguidores:
140
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2454

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo