Juárez sobre Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño (43636)

Diálogo iniciado por Víctor Juárez en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Víctor Juárez
0
Sept. 2014

Mtro. Gaytán, he seguido su artículo y algunas entrevistas que le han hecho en redes sociales. Lo felicito por llegar a este resultado y ojalá sea punta de lanza para poder compartirlo en otras regiones de México. Como docente de Diseño, concuerdo con el modelo que propone. ¿Qué posibilidades de implantarse ha tenido?

0
Retrato de Jesus Gaytan
54
Sept. 2014

Víctor, mucho de la posibilidad de implementar un modelo de este tipo, creo que dependerá de la presión que ejerza el mismo gremio. Hay una gran diferencia entre preparar profesionales del diseño y técnicos de diseño, desgraciadamente muchos de los perfiles de egresados caen en la segunda categoría.

Solamente los mismos diseñadores, como gremio, pueden presionar para modificar y romper paradigmas en la educación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero