Arellano sobre Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño (43635)

Diálogo iniciado por Ivan Arellano en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

Creo que es acertado solo si pensamos educar a los jovenes para ser empleados u operarios, pero creo se queda corta si queremos forjar emprendedores, promotores de arte cultura, gente propositivia y proactiva, lideres, empresarios cultrales o sociales. Por lo demas creo si se debe pensar en crear una educacion integral con la gente del poder y del dinero. Saludos

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
Sept. 2014

Pienso que sí estimula y capacita al alumno para ser emprendedor ya que su propósito es detectar las necesidades regionales (locales) para prepararse a solucionarlas.

Puede ser parte de una firma como empleado o puede formar parte de un proyecto de solución de manera independiente.

Habría, por supuesto, que conocer más detalles del modelo.

0
Retrato de Jesus Gaytan
53
Sept. 2014

Precisamente la búsqueda de proyectos asociados con el medio laboral en la región, es el primer paso en la formación de emprendedores de diseño. En la medida que conocen bien el entorno profesional, comienzan a detectar áreas de oportunidad y nichos no saturados en su actividad. Es al final, la intención de modelos de este tipo.

0
Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

A ok, es que pareciera que es hacer dependientes de gobierno o empresas en lugar de dar bases o fundamentos de emprendimiento, el cual a mi parecer es mas frcutifero si se analiza y observa necesidades sociales locales o globales, pero NO dentro del sistema que rige y estructura a la sociedad. Talves si fuese trabajar con PYMES o artesanos o pequeños productores podria ser pero en otro caso lo veo dificil. Saludos

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre