Arellano sobre Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño (43635)
Diálogo iniciado por Ivan Arellano en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Creo que es acertado solo si pensamos educar a los jovenes para ser empleados u operarios, pero creo se queda corta si queremos forjar emprendedores, promotores de arte cultura, gente propositivia y proactiva, lideres, empresarios cultrales o sociales. Por lo demas creo si se debe pensar en crear una educacion integral con la gente del poder y del dinero. Saludos
Pienso que sí estimula y capacita al alumno para ser emprendedor ya que su propósito es detectar las necesidades regionales (locales) para prepararse a solucionarlas.
Puede ser parte de una firma como empleado o puede formar parte de un proyecto de solución de manera independiente.
Habría, por supuesto, que conocer más detalles del modelo.
Precisamente la búsqueda de proyectos asociados con el medio laboral en la región, es el primer paso en la formación de emprendedores de diseño. En la medida que conocen bien el entorno profesional, comienzan a detectar áreas de oportunidad y nichos no saturados en su actividad. Es al final, la intención de modelos de este tipo.
A ok, es que pareciera que es hacer dependientes de gobierno o empresas en lugar de dar bases o fundamentos de emprendimiento, el cual a mi parecer es mas frcutifero si se analiza y observa necesidades sociales locales o globales, pero NO dentro del sistema que rige y estructura a la sociedad. Talves si fuese trabajar con PYMES o artesanos o pequeños productores podria ser pero en otro caso lo veo dificil. Saludos