Diálogo Nº 14816

Diálogo iniciado en el artículo Mis malos maestros de diseño

Retrato de Ricardo Bueno
1
May. 2011

No soy tan joven como para saberlo todo, decia Oscar Wilde. Fui alumno de grado y soy docente desde hace 30 años pero tambien soy alumno (porque nunca se deja de ser alumno si uno tiene vocacción de docente). He tenido, y tengo, buenos maestros y otros no tanto pero ya hace tiempo aprendí que de todos se aprende algo y que esta en mi aprovechar de unos y de otros.

A tantas opiniones desesperanzadas les digo que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Ya llegará el tiempo de ser indulgente y reconocer que todo el que pasó por tu vida de alguna manera dejó una huella.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio