
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Rosario
Santa Fé
Argentina
Arquitecto, profesional, docente. Reside en Rosario (Santa Fé), Argentina. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en FAPyD -UNR. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico. Ricardo se sumó a FOROALFA en 2006.
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
si no leemos lo que esta escrito nunca nos vamos a entender
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Que esta pasando en Foro Alfa y/o en el diseño que un tema de tan poco nivel y sin fundamentos, explicitos por lo menos, genera debate.
El diseño no se habla, se hace. Nunca estudié diseño, aprendí diseño. En las agencias en que me formé hacíamos diseño y no sabíamos que era diseño; dice el iniciador del tema. A confesión de parte relevo de prueba...
Tambien decimos el que sabe, sabe y el que no enseña.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
No soy tan joven como para saberlo todo, decia Oscar Wilde. Fui alumno de grado y soy docente desde hace 30 años pero tambien soy alumno (porque nunca se deja de ser alumno si uno tiene vocacción de docente). He tenido, y tengo, buenos maestros y otros no tanto pero ya hace tiempo aprendí que de todos se aprende algo y que esta en mi aprovechar de unos y de otros.
A tantas opiniones desesperanzadas les digo que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.
Ya llegará el tiempo de ser indulgente y reconocer que todo el que pasó por tu vida de alguna manera dejó una huella.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero