sobre Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer? (3681)

Diálogo iniciado por Pepe Ramos en el artículo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Logotipo de Pepe Ramos
4
Pepe Ramos

Les suelto un caso: El cliente pide una memoria virtual institucional para su empresa, la diseñas en A.I CS4 en tu Mac, la editas en PDF te salen 74 pag y lo haces en una semana!!!!! y no HUBO tiempo para hablar de una cotización previa, presentas la factura y el cliente casi se muere, al final te propone pagarte lo q el imagina q cree q vale, por supuesto negocias y logras q te paguen el 85% de tu costo, pero no el 100% de lo q realmente vale!!! como te sientes? y encima después de q entregaste el trabajo a la semana te pide un par de cambios.... cómo la ven

Un abrazo

PPR de Perú

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5

Por más tentados que estemos en aceptar un trabajo (en este caso un bomberazo), no hay que hacerlo sin antes haber acordado el precio; de hecho lo óptimo es hacer un contrato por escrito (hay que buscar asesoría de un abogado que nos ayude a hacer un machote de contrato), donde se describa el proyecto, los precios, plazos y obligaciones tanto para el diseñador como para el cliente. Se que es muy difícil y parece complicado en el mundo actual, pero es por esa misma razón debemos protegernos contra los estafadores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre