Yañac León sobre Miopía creativa (39672)

Diálogo iniciado por Iván Yañac León en el artículo Miopía creativa

Retrato de Iván Yañac León
0
Nov. 2013

El cliente casi siempre interviene en la idea del creativo, haciendo cambiar la idea principal de este, "el cliente siempre tiene la razón", eso último es cierto, lo que debemos priorizar es que el mensaje sea claro y poder completar de esta forma la comunicación, sea con nuestra idea, o esa idea con variaciones del cliente o con la idea neta del cliente, en fin, es desarrollarlo de una manera que sea legible para el público objetivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto