Elenes sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30947)

Diálogo iniciado por Arturo Elenes en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Arturo Elenes
10
Sept. 2012

Independientemente de mi animadversión por Microsoft y sus productos, la marca anterior era simple, fuerte y bastante atemporal, la nueva marca es blanda, blanda... como un cono de vainilla, le va a gustar a todos pero nadie la va amar, se necesita algo más que hacerlo limpio y sencillo para crear una marca que haga una verdadera (valga la redundancia) marca en el mercado global, creo que se equivocaron y creo que el diseño en cuanto a la composición de los elementos resuelve de manera simplona y no esta a la altura de lo que una empresa como Microsoft debería de poder lograr...

2

Este video podría interesarte👇👇👇

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto