Torres sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30902)

Diálogo iniciado por Ivan Torres en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Ivan Torres
0
Ivan Torres
Sept. 2012

De entrada me parece interesante el artículo, aunque desde mi visión del diseño habría que preguntarse el posicionamiento deseado para la empresa, cuál es el objetivo que se desea alcanzar con el cambio y considerar que con el cambio parece perderse la separación entre la empresa y con sus productos, esto la aleja de algo mas grande e integral. Este cambio parece dejarle poca importancia a la labor del diseñador como estratega de la comunicación y dejarle todo el peso y responsabilidad a las estrategias de mkt, dejando de lado el que en realidad son fuerzas hermanas que deben de ir de la mano.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre