Diálogo iniciado por Banilo Morutra sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Sep 2012

Gracias Luciano por tu respuesta en mi comentario, más abajo. Tienes razón en señalar que el uso «Isotipo» no es certero. Pero me creaste una duda profesional, pues desde la escuela de diseño que uso ese término (por recomendación docente). Y sigo pensando que el contexto del uso para «símbolo» es confuso cuando ya se entiende el origen de ese término. Estaba redactando una entrada, a modo de foro de discusión, aunque no sé si sea pasar a llevar la teoría que se usa en FOROALFA, o si es posible sacar una conclusión o nuevo concepto a utilizar. Gracias.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1915
Sep 2012

Me parece un debate interesante. Yo tengo mi respuesta que es la que te di, pero no tengo duda de que para muchos diseñadores la palabra isotipo sigue siendo la correcta. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras: en el mundo angloparlante usan la palabra «logo» indistintamente para referirse a los logotipos y a los símbolos gráficos. Están aún más equivocados.

Aún sigo sin comprender a qué te refieres con que «símbolo gráfico» o «símbolo marcario» es confuso. ¿Con qué otra cosa se podría confundir?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril