Ferrera sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30823)
Diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Más allá de las conjeturas personales lo más importante es el trabajo posterior al cambio en la marca, si dentro de algunos años cualquiera ve esa ventana de colores sin la palabra Microsoft a su lado y piensa en Microsoft el trabajo de posicionamiento habrá sido correcto, hoy no tiene importancia porque está el nombre acompañando. Cualquiera que vea el símbolo de la manzana sabe que empresa es sin necesidad de leer su nombre y eso se debe a un gran trabajo de marketing y no de modas gráficas, ese símbolo se aggiornó pero no se cambió por un felino, por ejemplo y no se trata de quien es mejor.


Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre