Diálogo iniciado por Jasson Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Jasson Hernández
2
Jasson Hernández
Ago 2012

Me parece que la nueva tipografía de Microsoft en gran parte tiene parecido con tipografía que utiliza Apple para algunos de sus productos, además este nuevo logo tiene parecido con otros ya existentes (ejemplo, el logo de Polaroid). Me parece que Microsoft se intenta escudar o cobijar bajo Office como queriendo decir «¡mira soy la empresa que vende Office!» y eso creo que denota miedo a perder posicionamiento.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

¿Y porqué crees que Apple es el original y los demás son la copia? Hay miles de empresas que utilizan la simplicidad y el tipo de letra sans serif, en realidad la modernidad y el sans serfif fue primero de Microsoft. Ve la historia. También es cuestionable la idea de que «se cobija» bajo Office, es como decir que la empresa Apple se cobija bajo sus propios productos porque utiliza la manzanita tanto para la empresa como para los productos. Esa idea no se sostiene, hay mucha lógica en la ventanita ¿que sería Microsoft sin Windows y Office? Hay una asociación de palabras, una te lleva a la otra

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Sep 2012

Joaquín, cuando dices ¿Y porqué crees que Apple es el original y los demás son la copia? ¿no será porque Microsoft, es una empresa no demasiado original que digamos? vamos a la historia, ¿de donde sacó Gates la idea del Windows? y hablando de la sans serif que mencionas, la Arial, no es nada más que una copia descarada y mal hecha de la Helvetica, pero que Microsoft la ha usado como punta de lanza de su sistema y sus aplicaciones.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Sep 2012

...y la Helvética es una copia de la Akzidenz Grotesk...

No existe la originalidad pura, todos somos un poco «Salieri».

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Rangel: ¿Cual es la originalidad de Apple? toda la historia de Jobs está basada en copias, la Apple fue armada por Wozniac y este no inventó nigún chip. Lo demás fueron copias de Xerox, de Bill Gates, de IBM, de Motorola, de HP, de Intel, etc. No inventó la computadora, ni el celular, ni el monitor, ni la pantalla plana, ni el ratón, ni los programas de cálculo, ni los de diseño, ni el Mp3, ni la pantalla táctil, ni la tablet, ni el sistema operativo, ni los chips, ni el internet, ni el explorer, ni la foto digital, ni la impresora, ni el escaner, ni la cámara web, ni el correo electrónico.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
310
Opiniones:
67
Seguidores:
1563
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
39
Seguidores:
1563
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
25
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
102
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1563

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre