Diálogo iniciado por Jasson Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Jasson Hernández
2
Jasson Hernández
Ago 2012

Me parece que la nueva tipografía de Microsoft en gran parte tiene parecido con tipografía que utiliza Apple para algunos de sus productos, además este nuevo logo tiene parecido con otros ya existentes (ejemplo, el logo de Polaroid). Me parece que Microsoft se intenta escudar o cobijar bajo Office como queriendo decir «¡mira soy la empresa que vende Office!» y eso creo que denota miedo a perder posicionamiento.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

¿Y porqué crees que Apple es el original y los demás son la copia? Hay miles de empresas que utilizan la simplicidad y el tipo de letra sans serif, en realidad la modernidad y el sans serfif fue primero de Microsoft. Ve la historia. También es cuestionable la idea de que «se cobija» bajo Office, es como decir que la empresa Apple se cobija bajo sus propios productos porque utiliza la manzanita tanto para la empresa como para los productos. Esa idea no se sostiene, hay mucha lógica en la ventanita ¿que sería Microsoft sin Windows y Office? Hay una asociación de palabras, una te lleva a la otra

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Sep 2012

Joaquín, cuando dices ¿Y porqué crees que Apple es el original y los demás son la copia? ¿no será porque Microsoft, es una empresa no demasiado original que digamos? vamos a la historia, ¿de donde sacó Gates la idea del Windows? y hablando de la sans serif que mencionas, la Arial, no es nada más que una copia descarada y mal hecha de la Helvetica, pero que Microsoft la ha usado como punta de lanza de su sistema y sus aplicaciones.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Sep 2012

...y la Helvética es una copia de la Akzidenz Grotesk...

No existe la originalidad pura, todos somos un poco «Salieri».

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Rangel: ¿Cual es la originalidad de Apple? toda la historia de Jobs está basada en copias, la Apple fue armada por Wozniac y este no inventó nigún chip. Lo demás fueron copias de Xerox, de Bill Gates, de IBM, de Motorola, de HP, de Intel, etc. No inventó la computadora, ni el celular, ni el monitor, ni la pantalla plana, ni el ratón, ni los programas de cálculo, ni los de diseño, ni el Mp3, ni la pantalla táctil, ni la tablet, ni el sistema operativo, ni los chips, ni el internet, ni el explorer, ni la foto digital, ni la impresora, ni el escaner, ni la cámara web, ni el correo electrónico.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ana Cecilia Arroyo
Autor:
Ana Cecilia Arroyo
Título:
La estética como generadora de identidad
Sinopsis:
A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
8
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
41
Seguidores:
151
Ilustración principal del artículo El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Sinopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10
Retrato de Patricia Bosch Estrada
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Arquitectura de alta velocidad
Sinopsis:
En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Autor:
Rafael Castaño
Título:
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Sinopsis:
Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
179
Opiniones:
191
Seguidores:
2
Retrato de Javier Rejon
Autor:
Javier Rejon
Título:
Identidad corporativa en la empresa familiar
Sinopsis:
La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
41
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril