Diálogo iniciado por Xavier Jiménez sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Ago 2012

Si en el gráfico se colocaría en un 10% más grande y en posición centrada y superior la marca de Microsoft talvez dejaría de percibirse como la marca de un producto. Por otro lado no será que el arcoriris continente a cada color y su analogía sería: Arcoiris = Microsoft, Cada color = producto?? La percepción es compleja verdad y más cuando la composición engaña o apoya al argumento. Bueno, al final una gran campaña de comunicación de 10000 recordaciones diarias en la que seguramente Microsoft invertirá logrará que todos los diseñadores que usamos Windows nos sintamos en una apple.

Saludos!

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Ago 2012

Xavier, lo que pones en tu última frase es imposible a menos que tengas una Apple, es mucho más que el diseño del logotipo, aún con 1 millón de recordaciones diarias. :-)

0
Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Ago 2012

Gracias Luis por tu observación pero justo acabo de comprar una hp envy de 17», core i7, pantalla hd, 8gb de ram, 1Tb a 7200 rpm, etc. y por us 15 más recibiré windows 8 pro a inicios de noviembre. Para mi es fantástico el precio por todo esto y funciona perfecto el CS6. La imagen gráfica es una construcción de promesas, ficciones, verdades o mentiras que nos las creemos, las compramos o no. Yo compré Windows y Hp así su coherencia marcaria, tipográfica, cromática, estilística, compositiva sea la adecuada o no.

Mañana intentaré diseñar en word o excel con collage o tinta.

Saludos!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
568
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Hay que distinguir lo que es hardware de lo que es software, Windows es software, mismo que es usado por diversas plataformas de computación, incluyendo las Mac. En los chips o hardware no hay mucha diferencia entre computadoras de todas las marcas, aunque parezca que unas no tienen nada de similitud con la otras, pero en realidad la tecnología o es de IBM, HP, Intel, AMD, etc, tecnología que usan todas. La diferencia real es el software. Se puede hacer prácticamene lo mismo en una plataforma que en otra. Hacer un diseño en CS5 es igual en una PC que en una Mac. Igual podría ser software libre

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Sep 2012

Xavier, lo mio fué una broma debido a que dijiste: los diseñadores que usan Windows (sistema operativo) se sientan en una Mac (hardware). La verdad que cada uno puede usar lo que quiera, nadie será mejor por eso. Además la nota es sobre una marca por lo tanto todo lo demás es off topic.

0
Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Sep 2012

Luis, si lo entendí como una broma, dont worry. Mi frase fué por lo del minimalismo gráfico «menos es más» al que se hace alusión como estrategia de Microsoft, Cassisi. O sea parece ser que se están toman ya seriamente el diseño como apple quien es el unica empresa que hace esto segun Dieter Rams en Objetified. Mi segunda aclaración hace alusión también a la siguiente frase que me parece muy interesante y no muy atinana a mi forma de enteder la realidad

«Las maracas gráficas no son un recurso de comunicación cuya función sea producir ventas». (Cassisi, 2012) Tú que piensas??

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Sep 2012

Apple es un claro ejemplo de que usa su marca gráfica para producir ventas, para muchos su símbolo es un «must», para otros lo último y para mi una herramienta desde 1986, todo esto lo hizo en base a su marca y a un excelente manejo del marketing y de los «evangelistas» de la marca, muchos de ellos reconocidos diseñadores gráficos. Claro que no venden igual Samsung, HP o Microsoft que la manzanita, ¿será por el diseño o por el posicionamiento o por ambos?, las marcas no tienen la función de producir ventas pero parece que algunas lo logran...

0
Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Sep 2012

Ojalá Windows logre imitar a la perfección OS X. Se está esforzando, y pienso que lo logrará. Me quedo con el original.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
17
Seguidores:
3597
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2470
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
539
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
2
Seguidores:
3597
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
100
Seguidores:
1703
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
5
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril