Jiménez sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30757)

Diálogo iniciado por Xavier Jiménez en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Ago. 2012

Si en el gráfico se colocaría en un 10% más grande y en posición centrada y superior la marca de Microsoft talvez dejaría de percibirse como la marca de un producto. Por otro lado no será que el arcoriris continente a cada color y su analogía sería: Arcoiris = Microsoft, Cada color = producto?? La percepción es compleja verdad y más cuando la composición engaña o apoya al argumento. Bueno, al final una gran campaña de comunicación de 10000 recordaciones diarias en la que seguramente Microsoft invertirá logrará que todos los diseñadores que usamos Windows nos sintamos en una apple.

Saludos!

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Ago. 2012

Xavier, lo que pones en tu última frase es imposible a menos que tengas una Apple, es mucho más que el diseño del logotipo, aún con 1 millón de recordaciones diarias. :-)

0
Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Ago. 2012

Gracias Luis por tu observación pero justo acabo de comprar una hp envy de 17», core i7, pantalla hd, 8gb de ram, 1Tb a 7200 rpm, etc. y por us 15 más recibiré windows 8 pro a inicios de noviembre. Para mi es fantástico el precio por todo esto y funciona perfecto el CS6. La imagen gráfica es una construcción de promesas, ficciones, verdades o mentiras que nos las creemos, las compramos o no. Yo compré Windows y Hp así su coherencia marcaria, tipográfica, cromática, estilística, compositiva sea la adecuada o no.

Mañana intentaré diseñar en word o excel con collage o tinta.

Saludos!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Sept. 2012

Hay que distinguir lo que es hardware de lo que es software, Windows es software, mismo que es usado por diversas plataformas de computación, incluyendo las Mac. En los chips o hardware no hay mucha diferencia entre computadoras de todas las marcas, aunque parezca que unas no tienen nada de similitud con la otras, pero en realidad la tecnología o es de IBM, HP, Intel, AMD, etc, tecnología que usan todas. La diferencia real es el software. Se puede hacer prácticamene lo mismo en una plataforma que en otra. Hacer un diseño en CS5 es igual en una PC que en una Mac. Igual podría ser software libre

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

Xavier, lo mio fué una broma debido a que dijiste: los diseñadores que usan Windows (sistema operativo) se sientan en una Mac (hardware). La verdad que cada uno puede usar lo que quiera, nadie será mejor por eso. Además la nota es sobre una marca por lo tanto todo lo demás es off topic.

0
Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Sept. 2012

Luis, si lo entendí como una broma, dont worry. Mi frase fué por lo del minimalismo gráfico «menos es más» al que se hace alusión como estrategia de Microsoft, Cassisi. O sea parece ser que se están toman ya seriamente el diseño como apple quien es el unica empresa que hace esto segun Dieter Rams en Objetified. Mi segunda aclaración hace alusión también a la siguiente frase que me parece muy interesante y no muy atinana a mi forma de enteder la realidad

«Las maracas gráficas no son un recurso de comunicación cuya función sea producir ventas». (Cassisi, 2012) Tú que piensas??

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

Apple es un claro ejemplo de que usa su marca gráfica para producir ventas, para muchos su símbolo es un «must», para otros lo último y para mi una herramienta desde 1986, todo esto lo hizo en base a su marca y a un excelente manejo del marketing y de los «evangelistas» de la marca, muchos de ellos reconocidos diseñadores gráficos. Claro que no venden igual Samsung, HP o Microsoft que la manzanita, ¿será por el diseño o por el posicionamiento o por ambos?, las marcas no tienen la función de producir ventas pero parece que algunas lo logran...

0
Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Sept. 2012

Ojalá Windows logre imitar a la perfección OS X. Se está esforzando, y pienso que lo logrará. Me quedo con el original.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre