Valdez sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30710)

Diálogo iniciado por Francisco Valdez en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Francisco Valdez
0

Me parece un análisis interesante. No estoy tan de acuerdo con la asociación con google, creo que llevar los colores de Windows de una manera más sutil que con gradientes y 3d es lo que hace que lo asociemos más a Google que a Microsoft.

Y acerca del minimalismo, en el caso de Microsoft parece ser mucho mas estético que funcional, ya que si bien la aplicación es apropiada en los entornos táctiles, no pudo resolver su la instancia de escritorio, por eso windows 8 tiene la doble cara de metro/escritorio clásico, parece un sistema gráfico a medio pensar (no sería nada raro en Microsoft)

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre