Ferrero sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30679)

Diálogo iniciado por Andrés Ferrero en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Andrés Ferrero
0
Ago. 2012

Si una empresa pequeña produjera este cambio, perdería indudablemente el rastro cognitivo que pudiera haber construido en el público. En este caso, el nombre lo es todo y mientras se pueda leer, será suficiente para entender.

Ante el problema de la estrategia de arquitectura marcaria que llevan adelante, creo que Microsoft se presenta ahora, como un producto en si mismo. De cualquier modo creo más en la necesidad comercial de renovarse como motor de este cambio y razones aparte, lo que me da a entender es que - cuando una empresa no cambia su estrategia... «es que no lo necesita«-.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto