Diálogo Nº 24714

Diálogo iniciado en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Retrato de Cheche Okami
0
Mar. 2012

La mayoría de las veces, éste tipo de cliente es uno de los mas obstinados; no desean un diseñador que los ayude a proyectar su imagen, desean a un técnico que los ayude a hacer lo que ellos desean de su imagen, siendo una catástrofe para cualquier diseñador que le interesa su nombre y prestigio aceptar este tipo de «chambas», ya que al no ser un trabajo como debe de ser, la mala imagen afectará al cliente y al diseñador que puso su nombre en ese trabajo; éste tipo de proyectos lo debe rechazar cualquiera que le importe más su carrera y nombre por encima de la cuestión economica.

2
Retrato de Gabriela Er
1
Mar. 2012

Coincido plenamente. A medio mundo de distancia, y sin embargo las realidades son tan similares.

1
Retrato de Simon Padilla
0
Simon Padilla
Mar. 2012

Es cierto, pero por experiencia me he encontrado clientes excelentes entre las pequeñas empresas, como también en multinacionales he encontrado burocracia e imposibilidad de poder diseñar.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr. 2012

Concuerdo con Cheche y Simón. A veces se puede desdeñar a una pyme por sus capacidad de pago y su disposición para entender nuestro trabajo. En mi experiencia, he trabajado con pymes y lugares de renombre, y en ambos encuentra positivas y negativas experiencias. Lo importante es, que con el tiempo te quedes aquellos con quienes tuviste experiencias positivas, tu trabajo les fué útil y satisfactorio, así como respetuosos con tu trabajo, independientemente la capacidad de su capital o prestigio de ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril