Okami sobre Micro-empresa: la mina de oro del diseñador (24714)
Diálogo iniciado por Cheche Okami en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
La mayoría de las veces, éste tipo de cliente es uno de los mas obstinados; no desean un diseñador que los ayude a proyectar su imagen, desean a un técnico que los ayude a hacer lo que ellos desean de su imagen, siendo una catástrofe para cualquier diseñador que le interesa su nombre y prestigio aceptar este tipo de «chambas», ya que al no ser un trabajo como debe de ser, la mala imagen afectará al cliente y al diseñador que puso su nombre en ese trabajo; éste tipo de proyectos lo debe rechazar cualquiera que le importe más su carrera y nombre por encima de la cuestión economica.
Coincido plenamente. A medio mundo de distancia, y sin embargo las realidades son tan similares.
Es cierto, pero por experiencia me he encontrado clientes excelentes entre las pequeñas empresas, como también en multinacionales he encontrado burocracia e imposibilidad de poder diseñar.
Concuerdo con Cheche y Simón. A veces se puede desdeñar a una pyme por sus capacidad de pago y su disposición para entender nuestro trabajo. En mi experiencia, he trabajado con pymes y lugares de renombre, y en ambos encuentra positivas y negativas experiencias. Lo importante es, que con el tiempo te quedes aquellos con quienes tuviste experiencias positivas, tu trabajo les fué útil y satisfactorio, así como respetuosos con tu trabajo, independientemente la capacidad de su capital o prestigio de ellos.