Diálogo iniciado por Cheche Okami sobre:

Ilustración principal del artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Mario Adame

Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.

Ver este artículo

Retrato de Cheche Okami
0
Cheche Okami
Mar 2012

La mayoría de las veces, éste tipo de cliente es uno de los mas obstinados; no desean un diseñador que los ayude a proyectar su imagen, desean a un técnico que los ayude a hacer lo que ellos desean de su imagen, siendo una catástrofe para cualquier diseñador que le interesa su nombre y prestigio aceptar este tipo de «chambas», ya que al no ser un trabajo como debe de ser, la mala imagen afectará al cliente y al diseñador que puso su nombre en ese trabajo; éste tipo de proyectos lo debe rechazar cualquiera que le importe más su carrera y nombre por encima de la cuestión economica.

2
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Mar 2012

Coincido plenamente. A medio mundo de distancia, y sin embargo las realidades son tan similares.

1
Retrato de Simon Padilla
0
Simon Padilla
Mar 2012

Es cierto, pero por experiencia me he encontrado clientes excelentes entre las pequeñas empresas, como también en multinacionales he encontrado burocracia e imposibilidad de poder diseñar.

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Abr 2012

Concuerdo con Cheche y Simón. A veces se puede desdeñar a una pyme por sus capacidad de pago y su disposición para entender nuestro trabajo. En mi experiencia, he trabajado con pymes y lugares de renombre, y en ambos encuentra positivas y negativas experiencias. Lo importante es, que con el tiempo te quedes aquellos con quienes tuviste experiencias positivas, tu trabajo les fué útil y satisfactorio, así como respetuosos con tu trabajo, independientemente la capacidad de su capital o prestigio de ellos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
351
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
416
Opiniones:
183
Seguidores:
1711
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
14
Seguidores:
857
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
857
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
9
Seguidores:
116
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
782

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre