Diálogo iniciado por Santiago Carrillo sobre:

Ilustración principal del artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Mario Adame

Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.

Ver este artículo

Retrato de Santiago Carrillo
0
Santiago Carrillo
Mar 2012

Yo llevo perteneciendo a una empresa pequeña y es cierto de ven grandes oportunidades que uno ni se imagina que habian, pero mi duda es a que se refiere con optimizar recursos, es decir en que parte se puede ver eso.

0
Retrato de Mario Adame
44
Mario Adame
Mar 2012

Te doy un ejemplo, la micro compra publicidad de revistas o periodicos, siendo los propios medio los que les crean el mensaje maquilado, es mejor contratar al diseñador a que le ayude con el mensaje y juntos buscar la mejor difusión, te aseguro que en la micro es mucho mas efectivo volantear sólo en la zona de influencia, que publicar en medios masivos y mucho más barato

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Flores
Autor:
Guillermo Flores
Título:
Carta del diseñador al cliente 2
Sinopsis:
El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
34
Seguidores:
18
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Hablar el idioma de los clientes
Sinopsis:
Se está revalorizando la idea del diseño como herramienta estratégica para el desarrollo económico. Los diseñadores necesitan aprender a comunicarse en el lenguaje empresarial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
23
Seguidores:
23
Retrato de Israel Ortega
Autor:
Israel Ortega
Título:
Cómo presentar tu diseño al cliente
Sinopsis:
¿Quieres que tu cliente te respete? Como mínimo debes presentarle tu trabajo en forma profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
32
Seguidores:
26
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
42
Seguidores:
3350
Retrato de Yasser Barrios
Autor:
Yasser Barrios
Título:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Sinopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril