Diálogo iniciado por Al Clemente sobre:

Ilustración principal del artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Adrián Pierini

Mi primera vez como estudiante de diseño

La experiencia y la trayectoria tienen su base en el esfuerzo y el sacrificio.

Ver este artículo

Retrato de Al Clemente
0
Al Clemente
Feb 2014

Lo primero de todo, agradecerte hacerme sentir que no es un sentimiento mío el estar en una Universidad estudiando diseño y "asustarme" de cómo está todo allí. Yo estoy pasando por lo mismo que pasaste tú.

Me resulta llamativo que comentes que en tu época estaba todo por hacer debido a la dictadura y crisis argentinas. Curioso, aquí cuarenta años después en democracia también está todo por hacer. No sé si andas un poco al corriente de la situación de España y de los "gobiernos" recortando en Educación. Pero el paralelismo es brutal. E incluso peor, bajo mi punto de vista.

1
Retrato de Adrián Pierini
475
Adrián Pierini
Feb 2014

Gracias Al. Es interesante el paralelismo que se dá en distintos paises!!

0
Retrato de Al Clemente
0
Al Clemente
Feb 2014

Crees que intentamos vivir un "sueño americano" respecto a universidades también? Es decir, más allá de los equipamientos y contenidos mínimos?

0
Retrato de Adrián Pierini
475
Adrián Pierini
Feb 2014

Creo que las universidades privadas son las que más alimentan ese imaginario. En muchas ocasiones veo que los alumnos son alimentados por fantasias, haciéndoles creer que una gran edificación, televisores de lcd, etc son sinónimo de triunfo. Si algo le tengo que agradecer a la UBA es que siempre se mostró dramaticamente honesta, con sus muchos defectos y sus muchas virtudes.

2
Retrato de Al Clemente
0
Al Clemente
Feb 2014

100% de acuerdo. Lo único que añadiría es no solo las privadas, sino todas aquellas "vender imagen" sea su principal objetivo, como el caso de Elisava. Después, claro, vienen las privadas, como la mía.

Entre todos, se han encargado como dice Joaquín Eduardo, de ponerle mucho glamour al diseño y pienso que esa imagen (porque no deja de ser un trabajo más) de artista/bohemio/rockstar/poser (como Starck) debe acabar para que el diseño siga adelante. Seguir este camino creo que no te deja avanzar y poco aporta a uno y al diseño, si tienes como meta el solucionar necesidades (reales).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
858
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
15
Seguidores:
2486
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
278
Opiniones:
154
Seguidores:
858
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3625
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
36
Seguidores:
352

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre