Diálogo iniciado por Andrea Fuentes sobre:

Ilustración principal del artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Adrián Pierini

Mi primera vez como estudiante de diseño

La experiencia y la trayectoria tienen su base en el esfuerzo y el sacrificio.

Ver este artículo

Retrato de Andrea Fuentes
1
Andrea Fuentes
Feb 2014

No me gusto este articulo en especial pero respeto totalmente la opinión del autor.

0
Retrato de Adrián Pierini
475
Adrián Pierini
Feb 2014

Cual es la razón por la cual no te ha gustado Andrea? Si tienes una experiencia diferente me gustaria conocerla. Un saludo afectuoso desde Argentina!

0
Retrato de Andrea Fuentes
1
Andrea Fuentes
Feb 2014

Es sumamente personal y no quiero ofender (espero no) pero ya que me lo preguntas seré totalmente directa y sincera. No me gusta la redacción me parece como un cuento de edades para adolescentes y mucho muy detallado en cosas irrelevantes (una que otra); no se me hace algo nuevo (o que algún otro D.G. no allá pasado...muy muy común para contar) y lo que Para MI me pareció importante lo dejaste sumamente resumido en los últimos 2 parrafos. Gracias por preguntar mi opinión y espero no te sea de mal agrado que en absoluto no es ni era mi intención. Saludos desde Irapuato, Gto. Mexico

0
Retrato de Adrián Pierini
475
Adrián Pierini
Feb 2014

Por supuesto que no me ofende Andrea! Es un artículo escrito de un modo informal que busca, a través de ese modo, llegar de un modo más profundo a quiénes recien empiezan su largo camino hacia la realización personal dentro de nuestra profesión. Es ciertamente personal pues describe mis vivencias. Gracias por tus comentarios. Todas las opiniones, a favor y en contra, ayudan a mejorar nuestra forma de expresarnos!

0
Retrato de Berenice Harscam
0
Berenice Harscam
Feb 2014

¿De que sirve un comentario si sólo es para decir muy huecamente "Ay no me gustó" por cierto, es ..."haya pasado"y no "allá pasado".

4
Retrato de Al Clemente
0
Al Clemente
Feb 2014

Coincido, no obstante, que la parte "de cuento" quizá me sobre y se deje algo en el tintero. Igualmente, el trasfondo es bueno, y percibo que se critica un poco la actitud, sin ofender, de la pose del diseñador/aspirante a diseñador cool en una universidad cool bla bla bla. Puede parecer una chorrada, pero lo importante debería ser lo que aprendes y cómo lo aprendes, no la fachada de todo. No?

1
Retrato de Belen Kippes
0
Belen Kippes
Feb 2014

Me encanto el artículo, y creo que de todas formas no es una cuestión de gustos en realidad. Me llegó el mensaje que Adrián quizo dejar detrás de sus líneas y creo que es maravilloso poder reflexionar positivamente sobre todas aquellas cosas por las que a veces tenemos que pasar en los comienzos de nuestra profesión: todo en una enseñanza! Hay que lograr verlo así, todo en perspectiva hacia un crecimiento! Gracias Adrián!

4
Retrato de Adrián Pierini
475
Adrián Pierini
Feb 2014

Gracias a vos María Belén por saber leer entre líneas!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Autor:
Fundación Ida
Título:
Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Sinopsis:
El diseñador gráfico y tipógrafo argentino repasa los íconos del diseño y evalúa el rol del Estado, las instituciones y los actores privados en la protección del patrimonio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
65
Seguidores:
1786
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
191
Opiniones:
44
Seguidores:
353
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
148
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
15
Seguidores:
1786

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre