Gómez sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (49018)

Diálogo iniciado por Darinka Gómez en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Darinka Gómez
0

Como diseñadora gráfica, me he enfrentado numerosas veces con esta situación. Considero que aprender a tener esa "persuasión" es imprescindible, para lograr la mejor calidad y estética en un trabajo y lograr que las opiniones como diseñador sean escuchadas. Pienso que hay una línea muy fina, un intermedio, en el cual el diseñador puede llegar con su cliente: presentar su opinión y tratar de persuadirlo, siempre y cuando el cliente se sienta satisfecho con lo que se le está proponiendo. Hay que buscar ese punto exacto en el cual el cliente se encuentra satisfecho con el diseño, y el diseñador aporta sus conocimientos y talentos en su trabajo.

Hay casos en los cuales el cliente simplemente no quiere cambiar de opinión. En base a mi experiencia, hacer varias propuestas (algunas innovadoras, y otras más acorde con las expectativas del cliente) para así, darle otra perspectiva y posiblemente, lograr persuadirlo con más facilidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre