
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Guatemala Guatemala
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2017
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Ago. 2017 Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal
Como diseñadora gráfica, me he enfrentado numerosas veces con esta situación. Considero que aprender a tener esa "persuasión" es imprescindible, para lograr la mejor calidad y estética en un trabajo y lograr que las opiniones como diseñador sean escuchadas. Pienso que hay una línea muy fina, un intermedio, en el cual el diseñador puede llegar con su cliente: presentar su opinión y tratar de persuadirlo, siempre y cuando el cliente se sienta satisfecho con lo que se le está proponiendo. Hay que buscar ese punto exacto en el cual el cliente se encuentra satisfecho con el diseño, y el diseñador aporta sus conocimientos y talentos en su trabajo.
Hay casos en los cuales el cliente simplemente no quiere cambiar de opinión. En base a mi experiencia, hacer varias propuestas (algunas innovadoras, y otras más acorde con las expectativas del cliente) para así, darle otra perspectiva y posiblemente, lograr persuadirlo con más facilidad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre