sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (48209)
Diálogo iniciado por Ohweb en el artículo
Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Pasa todo el tiempo! En mi opinión, los diseñadores debemos ser flexibles y no enamorarnos demasiado de nuestro propio trabajo. Que un cambio del que no estamos acuerdo nos suene en la cabeza como que nos están destruyendo el trabajo. A veces se puede satisfacer el pedido del cliente (o al menos hacerle creer que tuvo éxito con su pedido) con una solución intermedia que no destruya el trabajo ni deje al cliente con la sensación de que no fue escuchado.
Obviamente, en los casos muy críticos en los que el cliente trata de incorporar un cambio que va a afectar nocivamente el trabajo debemos poner en práctica toda nuestra retórica para explicar por qué ese cambio no conviene. Una forma que resulta bastante útil es la comparación ¿Podés darme un ejemplo de una gran marca que esté haciendo esto? A veces ayuda que el cliente vea que lo que quiere no es algo que sus marcas de referencia hagan.
Y otras veces, como último recurso, queda decir que no. Con respeto y tacto, por supuesto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre