sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (48209)

Diálogo iniciado por Ohweb en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Logotipo de Ohweb
0

Pasa todo el tiempo! En mi opinión, los diseñadores debemos ser flexibles y no enamorarnos demasiado de nuestro propio trabajo. Que un cambio del que no estamos acuerdo nos suene en la cabeza como que nos están destruyendo el trabajo. A veces se puede satisfacer el pedido del cliente (o al menos hacerle creer que tuvo éxito con su pedido) con una solución intermedia que no destruya el trabajo ni deje al cliente con la sensación de que no fue escuchado.

Obviamente, en los casos muy críticos en los que el cliente trata de incorporar un cambio que va a afectar nocivamente el trabajo debemos poner en práctica toda nuestra retórica para explicar por qué ese cambio no conviene. Una forma que resulta bastante útil es la comparación ¿Podés darme un ejemplo de una gran marca que esté haciendo esto? A veces ayuda que el cliente vea que lo que quiere no es algo que sus marcas de referencia hagan.

Y otras veces, como último recurso, queda decir que no. Con respeto y tacto, por supuesto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre