Ruano Morales sobre Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal (47904)

Diálogo iniciado por Jessica Ruano Morales en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Jessica Ruano Morales
0
Oct. 2016

Es realmente complicado el tema, puesto que es algo con lo que todos nos enfrentaremos al más de una vez en nuestro trayecto laboral. Lamentablemente no hay pasos exactos para tomar respecto a cómo persuadir al cliente, se aprende a hacerlo por medio de la experiencia.

Tal y cómo dice el artículo, no debemos actuar de manera prepotente ni altanera a pesar de tener nosotros la razón y conocimiento, si no debemos pensar cuidadosamente cómo incorporar los cambios que desea el cliente a nuestro diseño sin perder la estética y justificación justa; así se llegará a un acuerdo por ambas partes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre