Diálogo Nº 37739

Diálogo iniciado en el artículo Metodología de investigación en diseño gráfico

Retrato de Lola Rincon
3
Ago. 2013

Como docente de metodología y en particular de metodología del diseño, he tenido que diseñar mi cátedra tomando en cuenta las diferencias sustanciales entre las metodologías tradicionales (enfocadas regularmente a las ciencias fácticas y/o sociales) y la particular que necesita el diseñador gráfico para resolver un problema de comunicación visual. Soy partidaria de abrirnos hacia modelos más eclécticos u holísticos, dada la singular característica del producto a exigir al diseñador. Me encantaría compartir mis experiencias con usted. Estoy a la orden. Mi correo es tac7cefalola@gmail.com

1
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35
Sept. 2013

Lola, gracias por el comentario

0
Retrato de Adaisy Álvarez
0
Ene. 2014

hola profesora que interesante su aporte la felicito

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio