Diálogo Nº 39423

Diálogo iniciado en el artículo Método H.

Retrato de Bernardo Torre
0
Oct. 2013

Respetuosamente para Adriana y Joaquín, me parece que lo novedoso está en el peso que tienen los pasos 2 y 3: Estrategia y Concepto, y el hecho de que haya una distinción más clara entre Concepto y Ejecución, así como el énfasis que se hace en involucrar al cliente en esos pasos, que siempre se quieren brincar. Tal vez no sea el hilo negro, pero da importancia a partes del proceso que a veces tomamos a la ligera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril