Diálogo iniciado por Kamilita León sobre:

Ilustración principal del artículo Método del diseño-comunicación

Jorge Luis Muñoz

Método del diseño-comunicación

Propuesta metodológica para una comunicación eficiente como antecedente y consecuente del diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Kamilita León
1
Kamilita León
Feb 2013

yo creo que para hacer un buen diseño y comunicar lo que se quiere se debe hacer una investigación previa del tema que se va a tratar, un estudio del entorno y las personas a las que va dirigido el mensaje, es necesario tener una metodología para así lograr un resultado que comunique un mensaje coherente y claro al entorno al que va dirigido.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El aporte de Kandinsky a la gramática visual
Autor:
María Eugenia Guerra Meza
Título:
El aporte de Kandinsky a la gramática visual
Sinopsis:
Un trabajo teórico de gran valor para la comunicación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
5
Seguidores:
90
Ilustración principal del artículo Conclusiones del debate sobre el método
Autor:
Abdénago Yate
Título:
Conclusiones del debate sobre el método
Sinopsis:
La gran mayoría de los opinantes cree en la existencia de un método, aunque no confía mucho en su eficacia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
Las falsas teorías del diseño
Sinopsis:
Circulan muchos textos con pretensiones teóricas pero que no entienden de qué se trata la actividad de diseñar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
169
Seguidores:
44
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
Autor:
Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
Título:
La significación de lo cromático
Sinopsis:
Reflexiones sobre la polisemia del color y el origen de la «semia» cromática.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
23
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves para beber
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Norberto Chaves para beber
Sinopsis:
Intimidades del proceso de diseño mediante el que produjimos el libro Tónico CHAVES.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
6
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Los poderes del diseño
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Los poderes del diseño
Sinopsis:
Los poderes del diseño no nacen del uso de la fuerza, pero sí de la necesidad de las personas de comunicarse, de afectar y ser afectados por otros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
27
Seguidores:
151

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril